Podcast amigos

La Base #25: Ucrania y las guerras de las que nunca te hablan

publicado el 15 de Marzo de 2022

El de Ucrania no es el único enfrentamiento armado que se está librando en estos momentos. Según datos de la Escola de Cultura de Pau de Catalunya, existen 18 guerras “importantes” activas en el mundo. Camerún, Etiopía, Mali, Mozambique, Lago Chad, el Sahel, Yemen…

¿Acaso no es lo mismo un niño bombardeado de piel morena que un niño bombardeado rubio y de ojos azules? Esta es hoy la pregunta que se formulan Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin en La Base de Público. Un podcast dedicado a mostrar el drama de la guerra desde el máximo rigor y huyendo de explicaciones simplistas o infantiles.

Intentando conocer de primera mano la actualidad de estos países entrevistamos a Jairo Vargas, enviado especial de Público en Ucrania, a María Rodríguez, corresponsal de EFE en Senegal, a Xabi Aldekoa, reportero en África de La Vanguardia y a Orlando Barria, fotógrafo en Haití.

En nuestra tertulia contamos con la periodista Esther Rebollo, adjunta a la dirección de Público y experta en política internacional.

Y para terminar Julián Macías y su sección ‘Dato mata relato’. Hoy dedicada a la desinformación que rodea siempre a cualquier guerra.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados