Público
Público

Ada Colau recibe el apoyo del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica 

El expresidente uruguayo se ha reunido también con Alex Mañas, candidato a la alcaldía de Badalona por ICV-EUiA.

La candidata a alcaldesa de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha mantenido esta mañana un encuentro con el ex presidente de Uruguay, Pepe Múgica.

PUBLICO

BARCELONA.- La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha mantenido esta mañana un encuentro con el ex presidente de Uruguay, Pepe Múgica, de visita en Barcelona. La candidata ha expresado el "honor" de haber conversado un rato con quien "es todo un referente de buen gobernante y quien ha demostrado que se puede gobernar con ética y honestidad".

"Nos ha dado muchos ánimos y nos ha trasladado su preocupación por la situación de Europa, pero nos ha dicho que ve con mucha esperanza el proceso de cambio que se está viviendo en los países del sur", explicó Colau. 

"Hemos podido hablar también de la importancia que tienen las ciudades, que son el espacio de la política cotidiana, donde se pueden cambiar muchas cosas en el día a día", añadió.

 

El expresidente uruguayo se ha reunido también con Alex Mañas, candidato a la alcaldía de Badalona por ICV-EUiA.

Mañas ha indicado que como responsable de relaciones con Latinoamérica de ICV hace tiempo que mantiene contacto con el partido de Mújica, el Movimiento de Participación Popular, con el que cada dos años celebran un seminario conjunto.

El candidato ha manifestado que durante el encuentro con quien fue presidente uruguayo entre 2010 y marzo de 2015 éste "se ha mostrado muy interesado y preocupado por el tema de la inmigración en Badalona y la política de Albiol -el actual alcalde, Xavier García Albiol (PP)- en este apartado, y nos ha dado fuerzas para los comicios del próximo domingo".

Mañanas, muy satisfecho por este encuentro, ha comentado que José Mújica había oído hablar mucho estos días sobre la polémica generada por Xavier García Albiol y su eslogan "Limpiando Badalona" al haber estado antes en Madrid y en el País Vasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias