Público
Público

Adriana Lastra dimite de su cargo de vicesecretaria general del PSOE

La dirigente socialista deja su cargo en el partido por motivos personales y de salud. Fue de una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez desde su triunfo en las primarias de hace cinco años. El año pasado dejó de ser portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso. 

Rueda de prensa de Adriana Lastra el 11 de mayo de 2022
Rueda de prensa de Adriana Lastra el 11 de mayo de 2022. Rodrigo Jiménez / EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes su dimisión por cuestiones personales y de salud. Así lo ha informado a través de un comunicado remitido por la dirección socialista en Ferraz. 

"En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", destaca el texto. La dirigente socialista se encuentra embarazada. 

"Para una militante socialista, ser vicesecretaría General del PSOE es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos", comienza el comunicado. Por todo ello, Lastra destaca "la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido". 

La decisión fue trasladada hace unos días, según ella misma destaca, a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. "Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso", afirma. 

Lastra ha querido agradecer a todas las personas que forman parte de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. "Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos".

Además, también ha mostrado su agradecimiento a todos los afiliados y militantes socialistas. "Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo", concluye. 

La ya ex vicesecretaria general mantiene su acta de diputada en el Congreso. Era una de las personas que más apoyó a Sánchez en su proceso de primarias de hace cinco años. Ejerció como portavoz parlamentaria del grupo socialista en el Congreso desde 2018 hasta el pasado año, cuando fue sustituida por Héctor Gómez. Su salida, pese a apoyarse en razones de salud, viene acompañada por un intenso ruido interno que anticipaba cambios en la dirección de Ferraz. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias