Público
Público

Aguirre aboga por suspender la final de Copa si se pita el himno

La candidata a la alcaldía de Madrid pide seguir el ejemplo francés, ya que los silbidos al himno español y al Jefe del Estado "rezuman odio al resto de España".

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido que ella es partidaria de imitar al que fuera presidente francés Nicolas Sarkozy que, ante silbidos contra 'La Marsellesa', suspendió el partido de fútbol previsto y se celebró a puerta cerrada.

Ante la inminente final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, Aguirre ha opinado que los silbidos contra el himno y contra el Jefe del Estado rezuman "odio al resto de España". "No es una cuestión menor, ya está bien", ha declarado después de apuntar que el impulsor de la última pitada fue "el niño de Pujol".

Ayer, en un artículo en el diario El Mundo, Aguirre pedía directamente que tanto Barça como Athletic declinaran disputar la final. "Otra vez llegan estos dos clubes a la final. Y otra vez se anuncia que las aficiones aprovecharán la final de Copa para mostrar el odio a los otros silbando el himno y al rey", decía, para continuar que "han aprovechado la lógica solemnidad del acto para exhibir su odio hacia el resto de los españoles (...) que no tienen que aguantar estos actos ofensivos".

E insistía la candidata a alcaldesa de Madrid que "quien menosprecia al conjunto de ciudadanos que forman la nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición que, quien la gana, tiene el reconocimiento que le dan los demás ciudadanos, un premio que tiene el nombre del rey".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias