Público
Público

Aguirre tras el registro a la sede del PP de Madrid: "Que yo sepa no ha habido financiación ilegal"

Justifica que su exgerente, Beltrán Gutierrez, imputado por las tarjetas black mantuviera el despacho porque "es un funcionario de la casa".

Esperanza Aguirre, en rueda de prensa. EFE/Fernando Alvarado

PÚBLICO

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado que haya habido blanqueo de capitales ni financiación ilegal en su partido después de que la Guardia Civil registrara la sede del partido este jueves en busca de pruebas de estos delitos en una nueva fase de la investigación de la trama Púnica.

"Que me conste no ha habido financiación ilegal nunca", ha declarado ante los periodistas. La lideresa ha justificado que el exgerente del PP, Beltrán Gutiérrez, quien abandonó el cargo tras el escándalo de las tarjetas black de Caja de Madrid, mantuviera despacho en la sede. "Es un funcionario de la casa", ha esgrimido después de la que Guardia Civil registrara su despacho en la sede de la calle Génova y su domicilio.

También ha metido prisa al juez que investiga la causa, Eloy Velasco, de quien ha dicho que "llegará a esa conclusión", la de que nunca ha habido financiación ilegal en el PP madrileño. "Este asunto (la investigación de la Púnica) lleva más tiempo del que debe durar un instrucción", ha dicho

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias