Público
Público

El alcalde del PP de Badalona ataca al Islam tras el atentado

Xavier García Albiol incendia las redes sociales con sus comentarios, pidiendo a la UE que revise la política de que "cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas", zanja

Xavier García Albiol, en una imagen de archivo. EFE

Madrid.- Xavier García Albiol, alcalde del PP en Badalona, ha aprovechado este miércoles, tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo que ha dejado doce muertos, para cargar no ya contra el islamismo radical, sino contra la religión musulmana. "Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias", publicaba en su perfil de Twitter, para minutos después borrar este mensaje.

El edil del Partido Popular sí ha mantenido en la red su tuit anterior, en el que pide a la UE que reconsidere si puede seguir "con la política de que cualquiera tiene todos los derechos"."Quizá es el momento que la UE se plantee si puede seguir con la política de que cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas", ha escrito.

En un tercer mensaje en el que ha suavizado el tono de sus palabras, el alcalde se ha defendido de las críticas de cientos de usuarios."Algunos me están diciendo de todo por Twitter. Negar que la aplicación que algunos hacen del Islam es un peligro, para mi es negar la evidencia", reza su tercera misiva.

García Albiol es de sobra conocido por haber proferido declaraciones xenófobas anteriormente, y este miércoles ha vuelto a granjearse las críticas de cientos de usuarios de la red social, entre ellos el candidato a la alcaldía de su localidad, Oriol Lladó, de ERC, que le ha comparado con la ultraderechista francesa Marine Le Pen al referirse a Badalona como "la alcaldía lepenizada de la tercera ciudad de Catalunya".

Otros usuarios han criticado la generalización que ha hecho el alcalde, y le han recordado que cualquier interpretación extremista de una religión es negativa, y que esto no sólo afecta a los musulmanes. En anteriores ocasiones el edil ha sido llevado ante la justicia por asociar la inmigración y la delincuencia, y ha cosechado numerosas críticas por sus perlas verbales. "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona" ha sido una de las frases célebres del edil del PP, que insiste en que no puede ser considerado un dirigente xenófobo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias