Público
Público

El alcalde de El Escorial, ingresado en un hospital en estado grave tras caer desde cuatro metros de altura

Christian Martín Palomo se precipitó por la ventana de su casa. El regidor se encontraba de baja por enfermedad desde principios de enero.

Cristian Martín Palomo
Cristian Martín Palomo el pasado 16 de septiembre de 2021 tras ser proclamado alcalde de El Escorial. Cézaro de Luca / EUROPA PRESS

Cristian Martín Palomo, alcalde de El Escorial (Madrid) y secretario general del PSOE en esa localidad, permanece hospitalizado en estado grave tras caer desde una altura de unos cuatro metros. Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada cuando, por causas que aún se están investigando, Martín se precipitó por la ventana de su domicilio.

Sanitarios del Summa 112 se personaron en el lugar y atendieron al alcalde que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó con pronóstico grave, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de El Escorial ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido: "Lamentamos comunicar que Cristian Martín Palomo, alcalde de El Escorial y actualmente en estado de baja por enfermedad médica, se encuentra hospitalizado".

Los responsables del Consistorio han pedido el "máximo respeto y apoyo para su familia" en estos momentos. "Asimismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación", concluyen.

Tras conocerse la noticia, Juan Lobato, secretario general del PSOE, ha emitido una nota en la que manifiesta sentir "un dolor tremendo y una rabia enorme" por lo sucedido y deja entrever que Martín Palomo sufría un problema de salud mental. "Los políticos, pero también la ciudadanía y los medios de comunicación tenemos que elevar el listón de la responsabilidad, sensibilidad y empatía como forma también de proteger la salud mental de todas las personas", ha escrito Lobato. 

El líder de los socialistas madrileños también ha dejado translucir que parte de ese problema de salud mental del alcalde de El Escorial tiene su origen en su actividad política. "No todos tenemos el mismo aguante y resistencia ante las faltas de respeto, insultos, mentiras o bulos, como también todos tenemos etapas en las que nos sentimos mejor o peor en nuestra vida".

Cristian Martín Palomo, de 31 años, es alcalde de El Escorial desde septiembre de 2021, tras prosperar la moción de censura presentada contra el entonces Gobierno local del PP, que presidía Antonio Vicente. La moción, que recibió en el Pleno nueve votos a favor y ocho en contra, fue presentada por los concejales de los grupos municipales de PSOE, Unidas por El Escorial y Ciudadanos.



.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias