Cargando...

La alcaldesa de Berga defiende ante el juez que mantuvo la estelada por "mandato popular"

Su abogado ha hablado de "escalada represiva" hacia el independentismo y ha increpado al Govern sobre su estrategia: "Que nos diga si está con la justicia española o con defender a los cargos electos independentistas".

Publicidad

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), a su salida del juzgado a mediodía, cuatro horas después de su detención por parte de los Mossos d'Esquadra. EFE/Quique García

Actualizado:

BARCELONA.— La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha declarado ante el juez esta mañana, después de que dos Mossos acudieran a su casa la mañana de este viernes. La intervención ha durado unos 20 minutos y en ella ha reiterado que mantuvo colgada la estelada en el Ayuntamiento durante dos citas electorales cumpliendo un "mandato popular".

A su salida más de 100 personas la esperaban, convocadas por la CUP como muestra de apoyo. Venturós ha dicho que ha sido un "ataque absolutamente antidemocrático contra el pueblo catalán por el simple hecho de tener una bandera colgada en el Ayuntamiento".

Publicidad

Venturós: "Ha sido un ataque absolutamente antidemocrático contra el pueblo catalán por el simple hecho de tener una bandera colgada en el Ayuntamiento"

Click to enlarge
A fallback.

La alcaldesa de Berga también ha defendido que su consistorio "tenía un mandato clarísimo de mantener colgada la estelada", que no ha cometido ningún delito y que seguirá trabajando por la independencia.

Hay "una escalada represiva", según Salellas, hacia el independentismo que se expresa con la detención a un cargo electo que fue elegido precisamente para cumplir el mandato popular de la independencia. También ha aprovechado para discrepar del Govern y cuestionar  su estrategia ante las acusaciones y detenciones que da por hecho que irán llegando: "Que nos diga si está con la justicia española o con defender a los cargos electos independentistas".

Publicidad

Publicidad