Público
Público

Alejandra Jacinto se niega a acudir al debate de Telemadrid en VTC

La candidata de Podemos-IU denuncia que la televisión pública madrileña envió un vehículo de este servicio para el traslado y retrasó su llegada para poder moverse en taxi.

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde lleva en taxi a los estudios de Telemadrid, a 16 de mayo de 2023.
La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde lleva en taxi a los estudios de Telemadrid, a 16 de mayo de 2023. Fernando Sánchez

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, se ha negado a acudir al debate organizado por Telemadrid en un vehículo de turismo con conductor (VTC). Según ha denunciado su equipo, la televisión pública madrileña envió este servicio para el traslado al estudio de televisión, pero como muestra de apoyo al sector del taxi, la candidata ha decidido retrasar su llegada para poder cambiar de transporte.

Según fuentes de la candidatura Podemos-IU-Alianza Verde, Telemadrid ofreció un vehículo "de la casa" para llevar a la candidata y su equipo al debate, con la premisa de que no habría el tradicional plano de la llegada de los participantes del debate y decidieron aceptarlo.

Minutos antes de la salida, aseguran que se encontraron con la "sorpresa" de un vehículo VTC para trasladar a Jacinto y su equipo al debate. Es por ello que decidieron llamar a la televisión pública madrileña para anunciarles que rechazaban el transporte y esperaron a la llegada de un taxi.

En la misma llamada donde rechazaban el VTC, desde Telemadrid confirmaron al equipo de Jacinto que finalmente sí grabarían la llegada de los candidatos en coche.

"Entendemos que es para denostar la imagen de candidatas como Alejandra, que siempre han apoyado al sector del taxi, aparte de una falta de transparencia por parte de la televisión pública madrileña", denuncian desde la candidatura.

Desde Podemos han mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al sector del taxi y su rechazo a la entrada de empresas de VTC en la Comunidad de Madrid y han presentado varias propuestas para su regulación, al considerar que vulnera la "competencia municipal en materia de transporte urbano".

Finalmente, Alejandra Jacinto ha llegado al recinto en taxi, y un poco más tarde de lo esperado, dado que estaba previsto que fuera la primera en hacerlo. La candidata Podemos-IU-Alianza Verde ha sido la única en usar este medio de transporte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias