Cargando...

Alerta roja en el PSOE por temor a perder sus pactos con Podemos

Pérdida de "confianza" en Extremadura

Publicidad

Javier Lambán y Emiliano García-Page, durante un encuentro en Cuenca. / SANTIAGO TORRALBA (EFE)

Actualizado:

MADRID.- La ruptura del pacto de investidura entre Podemos y el PSOE en Castilla-La Mancha, anunciada por el partido de Pablo Iglesias este mismo lunes, ha golpeado de lleno al Partido Socialista y ha avivado los temores a que la formación morada decida revocar otros acuerdos que les han permitido gobernar en otros territorios.

Publicidad

Durante su comparecencia de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Echenique afirmaba que no van a producirse rupturas similares "en el corto plazo". En declaraciones a Público, el también secretario general del partido en Aragón asegura que en esta región están "en proceso permanente de evaluación de la relación con el PSOE". "No hoy, ni ayer ni antes de ayer, y no tiene nada que ver con lo estatal. Tiene que ver con si se cumplen o no los acuerdos", insistía.

Click to enlarge
A fallback.

Pérdida de "confianza" en Extremadura

Por su parte, fuentes de la formación en Extremadura reconocen haber perdido la "confianza" en el PSOE de Guillermo Fernández Vara, al que acusan de haberles paralizado "seis proyectos de ley" y de no cumplir las promesas que le permitieron ser investido presidente con su apoyo. Sin embargo, también sostienen que esta pérdida de confianza cobró forma "hace meses", y recuerdan que no existe ningún pacto con el PSOE extremeño, como también ha recalcado el propio Vara.

"En Extremadura no se puede romper ningún pacto con Podemos porque no lo hay", escribía el presidente extremeño desde su perfil en la red social Twitter.

Publicidad