Público
Público

Alquiler de viviendas Más Madrid pide al Gobierno que intervenga en la SAREB para paralizar los desahucios en los que esté involucrada

La formación presenta en la Asamblea una PNL para que la Sociedad paralice sus desalojos, proponiendo emplear los 'fondos covid' para "adquirir un parque de vivienda pública que garantice la vivienda a todos los madrileños".

Más Madrid registra iniciativa para que la Sareb paralice los desahucios
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà. — ARCHIVO

Público

Más Madrid ha presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) para que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restauración Bancaria (SAREB) paralice todos sus desahucios. Esta entidad bancaria, conocidad como 'banco malo', fue la responsable de la ejecución del desahucio de Adoración y su familia en Carabanchel el pasado martes.

El objetivo del registro de esta PNL es que el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid presione al ejecutivo central para que, mediante el Fondo de Ordenada Bancaria (FROB), "traslade a los órganos de gobierno de la SAREB suspender todos los alzamientos de desahucio en proceso". Esta entidad bancaria está participada en un 55% por capital privado mientras que el Gobierno dispone del 45% restante a través del FROB. 

El Gobierno dispone del 45% de la SAREB

La propuesta de Más Madrid también detalla la necesidad de emplear los fondos Covid para "adquirir un parque de vivienda pública que garantice el derecho a la vivienda de todos los madrileños". 

Alusión a las palabras de José Luis Ábalos

El portavoz del partido, Pablo Perpinyà, ha denunciado que es "el mismo Estado el que ha estado desahuciando a familias madrileñas durante la peor crisis sanitaria". También ha aludido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su sorpresa con la noticia del desahucio de Adoración. "En teoría no está permitido", aseguró el ministro. Perpinyà le ha recordado que "no es el único desahucio que ha intentado llevar a cabo la SAREB" y que agracias al apoyo vecinal muchos se han logrado frenar. 

El representante de Más Madrid también ha remarcado la importancia de que esta entidad bancaria "dé un giro de 180 grados" y comience a gestionar la vivienda "no como un bien mercantil, sino como una herramienta social". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias