Público
Público

Andrea Levy y Daniel Lacalle renuncian a sus actas en el Congreso a cinco días de la constitución de las Cortes

La dirigente popular ha anunciado en Facebook que ha decidido no entregar sus credenciales como diputada en la Cámara Baja, tras haber sido elegida en las generales, para volcarse en Madrid. Marimar Blanco sustituirá a Lacalle.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. EFE/Archivo

PÚBLICO / EFE

Movimientos de última hora en el Partido Popular a cinco días de la constitución de las Cortes. La vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación PP, Andrea Levy, ha renunciado a ser diputada en el Congreso por Madrid porque se quiere volcar en la candidatura de su partido al Ayuntamiento, en la que está como número dos. Asimismo, Daniel Lacalle también ha renunciado a ser parlamentario para facilitar la entrada de Marimar Blanco.

Levy ha anunciado su decisión a través de Facebook. La dirigente popular ha decidido no entregar sus credenciales como diputada en el Congreso, tras haber sido elegida en las pasadas generales, a las que concurría como número seis de la lista madrileña que encabezaba Pablo Casado. En su lugar entrará en la Cámara, previsiblemente, José Ignacio Echániz.

"Madrid es mi prioridad", dice Levy en este mensaje en el que explica que quiere centrarse en la necesidad de devolver a la capital "las mejores políticas de gestión". Convencida de que su partido va a darle "la vuelta" a los resultados de las generales, Levy añade que los populares no se resignan a seguir cuatro años con una gestión municipal que ha "dado la espalda" a los problemas diarios de los madrileños.

"Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo", apunta la dirigente del PP. Y llama a "demostrar" que Madrid sea el "contrapeso a las políticas de la izquierda".

Por su parte, Lacalle ha renunciado a ser parlamentario por Madrid  "por generosidad", tras habérselo pedido la dirección del PP, han informado fuentes del partido. Además, pasará a ser miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y seguirá con sus funciones como responsable económico de la Fundación Concordia y Libertad.

Daniel Lacalle, que fue en la lista del PP como independiente, es el referente económico del partido con Pablo Casado y en octubre de 2018 fue nombrado por él responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, ligada a los populares y que preside Adolfo Suárez Illana, el número dos de la lista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias