Público
Público

Animalistas exigen ir a la playa con perros porque "son miembros de la familia"

La coordinadora de PACMA en A Coruña, Manuela García, ha declarado que la presencia de canes en las playas no supone "ningún tipo de riesgo ni de problema para los bañistas".

Perro en la playa
Una mujer juega con su perro en la playa. Pixabay

Más de dos centenares de personas del colectivo animalista se han manifestado este lunes para exigir poder ir a la playa acompañadas por sus perros que "son miembros de la familia" y apenas tienen permitido el acceso a unos 90 arenales de los más de 3.000 del territorio español.

El Partido Animalista PACMA impulsó una movilización en A Coruña bajo el lema "Playas para todos", con la petición de aumentar los arenales a los que pueden acceder animales.

La coordinadora de PACMA de la provincia, Manuela García, ha leído un manifiesto con sus principales reivindicaciones: "Venimos a reclamar el libre acceso de los perros a nuestras playas. Exigimos poder bajar acompañadas por nuestros perros que son miembros de nuestra familia".

"No existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con ningún tipo de riesgo ni de problema para los bañistas", ha declarado.

Por eso en esta movilización, con más de doscientos asistentes según sus propios datos, reclaman que los animales "puedan bajar sin ninguna franja de horario ni de espacio".

Esta petición de los animalistas llega después de que el Congreso modificara el régimen jurídico el 2 de diciembre de 2021. Gracias a esto, los animales de compañía dejaron de ser considerados como bienes materiales. Ahora, las mascotas también son seres sintientes legalmente. Tras la reforma, los animales de compañía son considerados jurídicamente como miembros de la familia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias