Público
Público

Teresa Rodríguez Dos años de cárcel para un ex alto cargo designado por el PP por filtrar datos sobre el falso desnudo de Teresa Rodríguez

El ex adjunto al Defensor del Pueblo andaluz, Carlos del Barco, también ha sido condenado a pagar una multa de 3.000 euros y a la suspensión de empleo o cargo público durante un año por un delito de revelación de datos.

La líder de Podemos Andaluzía, Teresa Rodríguez / EFE

público

El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado a dos años de prisión al exadjunto del Defensor del Pueblo andaluz Carlos del Barco por un delito de revelación de datos en referencia al falso desnudo de la líder de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Según las informaciones publicadas por eldiario.es, el que fuera adjunto al Defensor a propuesta del Partido Popular, esta involucrado en la filtración y difusión de la fotografía de una ciudadana desnuda en una playa desnuda en una playa como si se tratase de la líder del partido morado. Una historia que arranca en 2015 cuando el falso desnudo corrió como la pólvora por las redes sociales.

Tras la filtración de la imagen, la mujer fotografiada presentó un escrito al Defensor del Pueblo expresando su queja ante la difusión de una imagen personal que había sido publicada sin su consentimiento mientras practicaba nudismo en una playa habilitada para tales efectos y que, además, la identidad asignada a la imagen era falsa, pues no se trataba de Teresa Rodríguez.

No fue hasta 2016 cuando el Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) decidió abrir una investigación a Del Barco por un presunto delito de revelación de secretos. Un delito que se le imputa tras la celebración del juicio el pasado 26 de febrero. 

Finalmente, el pasado 20 de marzo, se solicitó para Del Barco dos años de prisión, a los que habría que sumar una multa de diez euros diarios durante doce meses -a razón de un total de 120 euros-, la suspensión para empleo o cargo público durante un año, así como el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia no es firme y el acusado aún puede presentar un recurso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias