Público
Público

El antiguo director de 'TeleCospedal' tendrá que devolver 69.000 euros que malversó en comidas, cenas y hoteles 

El Supremo rechaza el recurso de Nacho Villa, director de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015 –cuando María Dolores de Cospedal fue presidenta de la comunidad autónoma–, y confirma la sentencia del Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas condena a Nacho Villa por malversar fondos públicos siendo director de 'TeleCospedal'
Considera al exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) responsable de haber realizado pagos injustificados por más de 69.000 euros entre los años 2013 y 2015 a través de tarjetas opacas. Comidas VIP, estancias...

Ya no le quedan más recursos y tendrá que devolver el dinero que se gastó de forma indebida en comidas, cenas y hoteles, fundamentalmente. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otro exalto cargo del Ente Público a la sentencia del Tribunal de Cuenca por malgastarlo en comidas de lujo. Los encausados tendrán que devolver más de 69.000 euros.

Así reza en el fallo de la Sección Primera de Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con fecha del 12 de enero, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En julio de 2021 el Tribunal de Cuentas dictó sentencia al respecto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de lujo a cargo del presupuesto de la entidad, y condenaba a los encausados a devolver más de 69.000 euros.

De este modo se estimaron parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro.

Consideró probado el tribunal que Nacho Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito del ente público sin justificación formal o material que demuestre que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Con esta cantidad, se dio por probado que se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias