Público
Público

Apoyar a Canal Red

Pablo Iglesias en La Base
Pablo Iglesias en La Base.

Cualquiera con experiencia de Estado sabe que la ideología predominante entre los jueces y la ideología predominante de los medios de comunicación es tanto o más importante que las leyes. Por eso hace falta que gente de izquierdas haga oposiciones para ser juez, fiscal, policía o militar, y por eso hace falta que haya medios de comunicación de izquierdas.

Durante mucho tiempo se nos trató de convencer de una falacia. Se nos dijo que la ideología de los jueces o de los mandos policiales no afecta al desempeño de sus tareas, y se nos dijo también que el periodismo es básicamente una industria de transporte de mensajes neutrales. Se nos dijo que los periodistas no tienen ideología y que simplemente dan información como la que dan los meteorólogos.

Cualquier persona con un mínimo de formación sabe que eso no es verdad. Y cualquier español o cualquier latinoamericano con un mínimo de formación sabe que la derecha domina un inmenso ejército de televisiones y radios que sirven a su ideología y a sus intereses.

Canal Red nace con la voluntad de alterar la correlación mediática de fuerzas y de que haya productos audiovisuales rigurosos y de calidad con valores de izquierdas. Así de simple.

Canal Red quiere ser una televisión de izquierdas en el terreno que a nuestro juicio va a definir el futuro de la comunicación audiovisual: internet. Así de simple.

Para que sea una realidad y podamos emitir muy pronto necesitamos alianzas y dinero. Y por eso necesitamos que los seguidores de La Base, en España y en América Latina, que aún no lo hayáis hecho, aportéis lo que podáis en nuestro crowfunding. La fuerza de Canal Red dependerá de vosotras y vosotros.

Hoy en La Base responderemos a la pregunta ¿Para qué Canal Red?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias