Público
Público

Araceli, una mujer de 96 años, la primera vacunada en España contra la covid-19

"A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", ha dicho la mujer tras el pinchazo.

Araceli, una mujer de 96 años, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.
Araceli, una mujer de 96 años, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España. Pepe Zamora/EFE

público

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.

Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.

Tras recibir sus primeras dosis -en 21 días recibirán un segundo pinchazo- tanto Araceli como Mónica han animado a la población a vacunarse. "A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", ha dicho la nonagenaria, tras asegurar que no ha sentido ningún picor ni molestias cuando le han suministrado la vacuna.

Mónica se ha mostrado orgullosa de que se haya iniciado en España la vacunación y ha lamentado que haya habido muchos ancianos, varios en esta residencia pública, que "no han llegado a tiempo".

Está previsto que en doce semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas a través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y que se logre vacunar a toda la población durante varios meses.

Los primeros en recibir el ansiado pinchazo en España serán los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; los sanitarios de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

"Representan una nueva etapa esperanzadora"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las dos primeras vacunaciones en España frente a la covid-19, hechas este domingo en una residencia de ancianos de Guadalajara, con un mensaje en el que ha considerado que sus receptoras "representan una nueva etapa esperanzadora".

"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias