Este artículo se publicó hace 3 años.
ArrimadasCiudadanos celebrará el lunes una reunión de la Ejecutiva Nacional
Inés Arrimadas ha cancelado la reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la convocatoria de la Ejecutiva del partido naranja.
Madrid-Actualizado a
Ciudadanos ha confirmado este viernes que celebrará el próximo lunes, 15 de marzo, una reunión de la Ejecutiva Nacional para analizar la situación generada en varias comunidades autónomas. Lo anunciaron desde el partido después de que tres diputados de Ciudadanos en Murcia confirmaran su apoyo al Gobierno regional con el PP tras firmar el día anterior una moción de censura junto al PSOE.
La vicepresidenta del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pidió en su perfil de Twitter la convocatoria de un Comité Ejecutivo, si se confirmaba esta situación, y el coordinador de este partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, también usó esta red social para decir que "no tiene palabras" y que, por desgracia, en ese momento, seguía sin haber convocada una ejecutiva "para expresarlas".
Esta reunión viene derivada tras la confirmación por parte de la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, de que no van a votar a favor de la moción de censura presentada el miércoles contra el presidente del Gobierno de esta comunidad autónoma. Esta mañana, el PP aseguraba haber llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Cs en Murcia para que esta moción de censura no saliese adelante. Mientras, en la Comunidad de Madrid, la ruptura de la relación entre ambos partidos ha desembocado en la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y la presentación en paralelo de dos mociones de censura contra ella.
Arrimadas suspende la reunión con Mañueco
La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, no se reunirá el próximo lunes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, como tenía previsto, después de que se haya convocado para ese día la Ejecutiva Nacional del partido naranja para abordar la situación que se vive en Murcia, donde tres diputados de Cs han dado marcha atrás en la moción de censura contra el presidente murciano, Fernando López Miras.
La pretensión de Inés Arrimadas era reunirse con el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León para transmitirle su respaldo y apoyo después de que, el pasado miércoles, el Grupo Parlamentario Socialista presentase una moción de censura en las Cortes de Castilla y León en contra del Gobierno de la Junta, que sustentan PP y Cs.
La situación que se vive en Murcia, donde tres de los diputados de Cs que ese mismo miércoles firmaron la moción de censura contra el Gobierno de López Mirás, y que ahora han dado marcha atrás al ser integrados en dicho Gobierno por el presidente murciano, ha llevado a Inés Arrimadas a convocar el Comité Ejecutivo el lunes y tener que posponer su encuentro con Fernández Mañueco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.