La Asamblea del PNV aprueba por unanimidad el acuerdo de gobierno con los socialistas vascos
La dirección de la fuerza nacionalista abre un proceso de reflexión para relanzar la acción política del partido y recuperar el apoyo perdido en las últimas convocatorias electorales.
La Asamblea Nacional del PNV ha aprobado este lunes por unanimidad el acuerdo alcanzado la semana pasada con el PSE-EE para formar un Gobierno de coalición en Euskadi.
La aprobación del acuerdo se ha producido en la reunión celebrada a partir de las 19:00 horas de la tarde en la sede del PNV de Sabin Etxea, en la que han intervenido el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el candidato a lehendakari, Imanol Pradales.
A su llegada a la reunión, Pradales ha afirmado que "todo va bien" en las negociaciones con el PSE-EE, aunque aún no están cerrados "todos los flecos" con los socialistas.
El PSE-EE hará públicos también este lunes los resultados de la votación entre la militancia del partido sobre el acuerdo de gobierno con el PNV.
La Asamblea Nacional ha analizado también los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas por la coalición CEUS, en la que ocupaba la cabeza de lista.
La dirección del partido ha reiterado ante la Asamblea Nacional su sentimiento "agridulce", ya que por un lado el PNV consiguió mantener su presencia en el Parlamento Europeo, pero el número de votos obtenidos en Euskadi y en Navarra fue "sensiblemente inferior a lo esperado".
El Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha informado de los detalles del proceso de reflexión que ha abierto para relanzar la acción política del partido y recuperar el apoyo de "esa parte del electorado que ahora mayoritariamente parece haber optado por quedarse en la abstención".
Los trabajos de la Ejecutiva del partido tendrán como "horizonte temporal" la próxima Asamblea General, para la que aún no hay fecha, según ha informado el PNV.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.