Público
Público

Corrupción La Mesa de la Asamblea de Murcia admite a trámite la moción de censura contra el presidente murciano

El escrito de notificación a Pedro Antonio Sánchez de la moción de censura ya lo ha firmado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y se ha mandado vía correo y por correo electrónico.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Región de Murcia y del PP territorial, Pedro Antonio Sánchez. Archivo EFE

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite este lunes la moción de censura que presentó el pasado viernes el Grupo Parlamentario Socialista con la firma de sus 13 diputados contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en el caso Auditorio.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida por la Mesa, que integran dos diputados del PP uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar "suficientemente razonada", disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.

Este miércoles, a las 12.00 horas, acaba el plazo de presentación de mociones alternativas. En el caso de que hubiera mociones alternativas se reuniría de nuevo la Mesa a las 12.30 horas, y media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces que ordenará el debate.

El escrito de notificación a Pedro Antonio Sánchez de la moción de censura ya lo ha firmado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y se ha mandado vía correo y por correo electrónico.

El debate de la moción durará dos días según establece el reglamento.

La iniciativa del PSOE ha sido admitida a trámite por la Mesa, que integran dos diputados del PP uno por cada uno de los tres grupos restantes (PSOE, Ciudadanos y Podemos), al estar "suficientemente razonada", disponer del apoyo del 15% de la Cámara y establecer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, en este caso el socialista Rafael González Tovar.

Más noticias en Política y Sociedad