Público
Público

Women in the Legal World Una asociación feminista próxima al PP nombra a Almeida "embajador de la igualdad" junto a otros 25 hombres

El alcalde de Madrid recibe la distinción después de haber suprimido la Dirección de Igualdad del Ayuntamiento y de haber realizado varias concesiones a Vox en materia de feminismo a lo largo de sus dos años de mandato.

Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida participa en un acto el pasado miércoles. Fernando Alvarado / EFE

Women in the Legal World (WLW), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a decenas de mujeres directivas del mundo jurídico, nombró este pasado jueves al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "Embajador de la Igualdad"

La distinción llega después de que la oposición encabezada por Más Madrid haya acusado reiteradamente al alcalde de Madrid de hacer gala de una "furia antifeminista" a lo largo de sus dos años de mandato, jalonado de polémicas en materia de feminismo. Azuzado en muchas ocasiones por Vox, Almeida ha suprimido la Dirección General de Igualdad como entidad propia dentro del organigrama del Ayuntamiento y hasta dio luz verde al borrado de un mural feminista en el distrito de Ciudad Lineal, caso que generó otra polémica atronadora.

Además, el reconocimiento al alcalde Madrid llega un día antes de que arranque el Orgullo en la capital, y días después de que Almeida se haya negado a colocar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, como sí han hecho otras muchas ciudades en España. 

Junto a Almeida, otros 25 hombres fueron nombrados embajadores. Entre ellos se encontraban los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o los dos padres de la Constitución vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

WLW es una asociación próxima al PP. Entre las mujeres que forman parte de su Consejo Asesor se encuentran destacadas dirigentes y exdirogentes del partido conservador como Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel Tocino y  Ana Pastor, además de mujeres  Gloria Lomana o Marta Silva, abogada del Estado e hija de un ministro franquista.

Almeida se negó hace unos días a colgar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento

El feminismo que defiende esta asociación se desmarca del que reivindica la izquierda: "Cuando escuchamos hablar sobre feminismo tenemos la sensación de que éste se enarbola como si se tratara una lucha de géneros. Lo que conlleva resentimiento y, desde luego, no ayuda a avanzar", explicó durante el acto Marlen Estévez, la presidenta de WLW,según recoge el medio Confilegal.

"Esto no puede seguir así. Para provocar el cambio, tenemos que predicar con el ejemplo y conseguir que todos los hombres y jóvenes se conviertan en defensores de la igualdad de género. La piedra angular del cambio está en la educación y en la ejemplaridad. Y no en la lucha y la crispación", concluyó la presidenta de WLW. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias