Público
Público

Una asociación de militares se suma a la manifestación de la AVT contra la 'doctrina Parot'

Pretenden evidenciar su 'apoyo' a las víctimas y demostrar que 'nunca podrán doblegar a los españoles'

EFE

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha animado hoy a los militares y sus familias a sumarse a la manifestación convocada el domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra del fallo del Tribunal de Estrasburgo que ha anulado la doctrina Parot. AME, en un comunicado, pide a sus socios que se manifiesten para evidenciar su 'apoyo' a las víctimas y para demostrar que 'nunca podrán doblegar a los españoles para mantener una España unida y en paz'.

Además, afirman que, a pesar de contar con 'muchos caídos' entre sus filas, los cuerpos de seguridad han cumplido de manera 'eficaz' en su lucha 'contra el terror' y han mantenido una 'postura ejemplar', al igual que la sociedad española.

Creada en 1987 con el nombre de Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria, AME pasó en 1998 a su actual nombre y admitir como socios a todos los militares de los ejércitos, incluida la Guardia Civil y cuerpos comunes y los retirados de la misma procedencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias