Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid anuncia una inspección en el piso donde vive Ayuso 

"Vamos a hacer la inspección", respondió este jueves Jaime González Taboada, concejal presidente del distrito de Chamberí a las reiteradas preguntas del PSOE y de Más Madrid. 

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado día 2 de abril durante una recepción. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

Jaime González Taboada, concejal presidente del distrito de Chamberí, uno de los más ricos de Madrid y donde tienen su residencia Isabel Díaz Ayuso y su pareja, ha afirmado este jueves -aunque le ha costado admitirlo abiertamente- en la celebración del Pleno que la Junta Municipal realizará una inspección en el inmueble en el que viven la presidenta madrileña y su pareja, Alberto González Amador. Tras conocerse que las obras de su vivienda se realizaron sin licencia del Ayuntamiento de Madrid, González Taboada afirma ahora que la inspección en la inmueble se van a hacer "exactamente igual que como dicta la norma para todos los vecinos".

"Vamos a hacer la inspección", respondió González Taboada a las reiteradas preguntas del PSOE y de Más Madrid, según recogen varios medios. "Vamos a cerrar el tema de la inspección. Se lo he dicho, la vamos a hacer", insistió el concejal del distrito de Chamberí. 

"Aquí lo que hay es un trato diferencial. ¿Ha pasado más de un año y medio sin que nadie vaya ahí para saber lo que está pasando?", le espetó el concejal de distrito del PSOE, Antonio Giraldo. Ante estas contundentes palabras del socialista, el representante del PP tuvo que admitir que habrá una inspección municipal -falta ver cómo y en qué condiciones- tras evitar puntualizar a preguntas de Más Madrid si ha habido hasta hoy alguna intervención en la vivienda de Ayuso y González Amador, bajo el argumento de la ley de protección de datos.

González Amador solicitó formalmente al Ayuntamiento de Madrid el pasado 21 de marzo de 2024 legalizar la reforma en uno de los dos pisos que disfruta junto a Isabel Díaz Ayuso en el edificio de Chamberí.

A lo que no ha respondido el actual concejal de distrito de Chamberí es porque su antecesor en el cargo y su más directa colaboradora fueron apartados precisamente después de negar la licencia de obras a la pareja de Ayuso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias