El Ayuntamiento de Valladolid, en manos de Vox por las vacaciones del alcalde del PP
El regidor de Valladolid firma un decreto para que le sustituya en el cargo Irene Carvajal.
Madrid-Actualizado a
Desde este pasado martes, Valladolid está siendo gobernada, en calidad de alcaldesa provisional, por la concejala de Vox y primera teniente de alcalde, Irene Carvajal Crusat. La razón son las vacaciones del actual regidor popular, Jesús Julio Carnero.
El PP, que llegó al Ayuntamiento como la segunda fuerza (por detrás de PSOE) y tras pactar con la ultraderecha, ha firmado un decreto de sustitución por ausencia en el que la candidata de Vox en las pasadas elecciones municipales del 28M gobernaría, aunque sea de manera accidental durante el 1 y 2 de agosto. Posteriormente, por ausencia de Carvajal, se encargará el segundo teniente de alcalde, Francisco de Paula hasta el día 7 de agosto.
El exalcalde socialista de la capital vallisoletana, Óscar Puente, emitía un mensaje por redes sociales describiendo esta situación como "histórica y triste". "El PP es el caballo de Troya de la ultraderecha en las instituciones", ha arremetido.
Con esta acción, la ciudad que atraviesa el Pisuerga, de más de 300.000 ciudadanos, será presidida, aunque de inusual forma, por Vox, la tercera fuerza y con apenas tres ediles en el Ayuntamiento. Una situación que contradice lo predicado por Feijóo si se tiene en cuenta que el PSOE ostenta 11 ediles y 58.000 votos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.