Público
Público

Ayuso se alinea junto a Álvarez de Toledo en la guerra contra García Egea

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma, tras las declaraciones de la exportavoz de los populares contra su secretario general, que "son opiniones personales" pero que "ella siempre ha representado los valores del PP".

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y  el secretario general Teodoro García Egea. Fuente: PP
La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el secretario general Teodoro García Egea, en la investidura de Ayuso en 2019. Fuente: PP.

Las polémicas palabras que la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo dedica en su nuevo libro contra Pablo Casado o Teo García Egea han levantado ampollas en los populares. Mientras el grupo parlamentario del Congreso debatirá próximamente si aplicar algún tipo de sanción a la diputada, los principales dirigentes populares están teniéndose que pronunciar sobre este asunto. De este modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado un capote a su compañera de filas. Considera que lo pronunciado por Álvarez de Toledo son "opiniones personales" pero que "ella siempre ha representado los valores del PP". 

Así lo ha afirmado Ayuso en una entrevista realizada con Espejo Público (Antena 3), tras las referencias de la presentadora a las acusaciones de "bullying" realizadas por la exportavoz contra García Egea. Álvarez de Toledo también ha defendido en el libro y en sus declaraciones públicas el papel de Ayuso y la necesidad de que ella lidere el partido en Madrid. Y ha alertado sobre posibles maniobras contra ella. "Yo observaba el proceso con la angustia del deja vu", dice sobre el paralelismo que establece entre su caso y el de la presidenta madrileña. "¿Cómo no va a presidir ella el PP de Madrid? (...) Génova, ahora contra Ayuso por celos, miedo y afán de control", añade.

Sobre la relación con Casado, ha reconocido que "hace tiempo" que no habla con él y ha defendido que ella lo único que ha hecho es "dar un paso adelante" para trasladar la ilusión del 4M y dar "normalidad" a la formación en Madrid.

Por otra parte, ha recordado que el Congreso del PP de Madrid es un tema "que se viene hablando hace dos años", concretamente de "bicefalias" y de "terceras vías", y ha recalcado que ella lo único que ha hecho es "dar un paso adelante" y decir que tiene ilusión por trasladar "el éxito de las urnas, y ahora en las encuestas, a todos los rincones de la Comunidad" así como por dar "normalidad a una situación que no lo es". "Hay que tener en cuenta que estamos en equipos que no han nacido de un congreso. El último se celebró con Cristina Cifuentes", ha subrayado.

Preguntada por su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la posibilidad de integrarlo en su candidatura, ha señalado que hacen "muy buena pareja". "Somos dos compañeros que estamos trabajando juntos en dos administraciones paralelas y que en estas épocas difíciles hemos demostrado que cohesionados hemos podido sortear lo más complicado", se ha limitado a responder.

El secretario general calla

Por su parte, uno de los principales afectados por el libro y las entrevistas de Álvarez de Toledo, ha esquivado completamente el tema esta mañana. A preguntas de los periodistas, antes de entrar en un desayuno informativo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha limitado a decirle a la periodista en dos ocasiones: "me parece lo mismo que a usted". A continuación ha cambiado radicalmente de asunto para criticar las modificaciones educativas que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y conocidas esta semana. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias