Público
Público

Ayuso Ayuso pide a Sánchez no "echar más gasolina al debate" y exige que se disculpe por sus acusaciones sobre los datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica que el presidente del Gobierno haya cuestionado los datos de covid notificados por la región  y le acusa de abrir una contienda contra el Ejecutivo autonómico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene durante su visita al Puerto de Navacerrada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene durante su visita al Puerto de Navacerrada. Ricardo Rubio / EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las "gravísimas acusaciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuesta falsedad de los datos sanitarios en la región y le exige que se disculpe.

En esta línea, Ayuso ha acusado Sánchez, de abrir "una contienda" contra el Gobierno regional, y le ha pedido que no siga "echando gasolina en el debate", ya que provoca "confusión" y "miedo" a los ciudadanos.

"Es él quien siempre polariza con la Comunidad de Madrid, poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo", ha dicho Ayuso en declaraciones a los medios en la localidad madrileña de Cercedilla, tras reunirse con los afectados por el cierre de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Ayuso ha criticado que Sánchez haya cuestionado los datos de covid-19 notificados por la región, y aproveche que está "fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad autónoma, tuya también".

Sánchez ha cuestionado este viernes en Dakar la contabilización de los datos de contagios por covid que comunica la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que no registra todos los casos, durante una conversación informal con los periodistas que le acompañan en una gira africana que le ha llevado a Angola y Senegal.

Sobre las dudas de Sánchez respecto a los datos de la pandemia, Ayuso ha señalado que "se cree el ladrón que todos son de su condición", ya que, a su juicio, quien "miente constantemente" es el presidente del Gobierno.

"Madrid también está gobernada por el presidente del Gobierno", ha afirmado Ayuso, que ha instado a Sánchez a "pedir disculpas por la inseguridad e incertidumbre que están creando con los cambios de criterios en la vacunación".

En esta línea, ha responsabilizado a Sánchez de que se redujera este jueves "gravemente el número de personas que vinieron a vacunarse a los centros de macrovacunación después de escuchar las declaraciones del Gobierno de España".

Según Ayuso, "lo único que tiene que hacer" el Ejecutivo es "poner orden" y gestionar la pandemia, poniendo en marcha, por ejemplo, una legislación para que las comunidades puedan tomar medidas después del estado de alarma, y dejar de confrontar "contra una administración inferior"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias