Ayuso cuestiona ahora la postura de Feijóo sobre el aborto: "No sé si es un derecho"
En septiembre del año pasado Ayuso se mostró claramente partidaria del aborto y defendió, en contra de Génova, que las jóvenes de 16 y 17 años pudiesen abortar sin consentimiento paterno.
Madrid-Actualizado a
Si Alberto Núñez Feijóo trataba de zanjar la polémica sobre el aborto y asumía públicamente este miércoles -de manera histórica para un presidente del Partido Popular en España- que el aborto "es un derecho que tiene la mujer", Isabel Díaz Ayuso la vuelve a avivar solo 24 horas después. "No sé si es un derecho, hay libertad para hacerlo pero, desde luego, no es nada para celebrar", ha asegurado la presidenta madrileña a la salida de la Asamblea.
"Ninguna ley es buena", dijo Ayuso sobre la ley del aborto de 2010, que el TC está a punto de avalar y Feijóo valoró hace solo una semana como "correcta". Ayuso, como todos los líderes del PP en los últimos días hasta las declaraciones de Feijóo, no ha querido referirse a la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho aunque sí ha defendido que sea "seguro" y "legal".
"No hay ningún avance cuando se producen 100.000 abortos al año, toda vida es única e insustituible y debemos luchar para ayudar a las mujeres con dudas, apostar por la vida", respondió la presidenta madrileña a las preguntas de las periodistas sobre el aborto.
Lo cierto es que en septiembre del año pasado Ayuso se mostró claramente partidaria del aborto, incluso de que las jóvenes de 16 y 17 años pudiesen abortar sin consentimiento paterno, algo que rechaza plenamente el PP. "Yo creo que tiene que abortar, desde luego. Una vez que una mujer tiene claro que no quiere salir adelante con ello, y lo tiene claro, creo que no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que desea", dijo entonces la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.