Público
Público

Ayuso Ayuso reconoce que envió un correo a Avalmadrid por el aval a la empresa de su padre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, no obstante, ha señalado que simplemente escribió un correo para solicitar información sobre cómo se podía solicitar un crédito en la sociedad de garantía recíproca.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el acto de la toma de posesión de los consejeros del primer Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la región, este martes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño. EFE/Chema Moya

PÚBLICO | AGENCIAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que envió un correo electrónico a Avalmadrid para conocer más detalles del aval de 400.000 euros que había sido concedido a la empresa participada al 25% por su padre y que nunca fue devuelto. Tal y como adelantó El País, Díaz Ayuso contactó con el ente en 2011, cuando trabajaba para Esperanza Aguirre y estaba a punto de convertirse en diputada regional.

"Yo pregunté con qué persona podía hablar para que se le solicitara un crédito a esa empresa, pero yo no he mediado, no he presionado, yo no era nadie. No ha habido ningún trato de favor", ha seguido en una entrevista concedida a Telecinco. En ese sentido, la presidenta ha enfatizado que en aquella época "no era nadie" en el plano político y que "nunca ha tenido poder" para mediar en nada. "No he mediado para que nadie de mi entorno se lucrara", ha precisado.

Ayuso también ha asegurado que "nunca" ha mediado para que nadie de su entorno se lucrara y ha dicho sobre Avalmadrid que simplemente escribió un correo para solicitar información sobre cómo se podía solicitar un crédito en la sociedad de garantía recíproca.

La presideta ha detallado respecto a las informaciones en cuanto al crédito concedido a su padre en Avalmadrid que ya ha dado explicaciones sobre ello y ha indicado que se ha sacado este asunto para "intentar hacerle daño". Al respecto, Ayuso ha subrayado que su padre, ya fallecido, tuvo hace 10 años unos "problemas económicos" y que ella no ha tenido relación laboral con él, para insistir en que "nunca ha aprovechado" la cercanía a la política para asuntos personales.

"Mi padre se arruinó", ha recalcado la presidenta regional para insistir en que su familia no dio "ningún pelotazo" ni se compró un "yate en Puerto Banús". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que ha dado explicaciones sobre este asunto y seguirá haciéndolo si se lo requieren, pero cree que sería "entrar en bucle" porque ya ha dicho todo al respecto. "No sé cuanto tiempo se puede estirar más esto, yo solo pregunté cómo se podía solicitar un aval", ha subrayado para insistir en que ella nunca ha trabajado con su padre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias