Público
Público

Ayuso se retrata: llama “hijo de puta” a Sánchez en el Congreso y su equipo dice que “es lo mínimo que se merece”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insultado al presidente del Gobierno en funciones y candidato durante el debate de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue el debate de investidura de Pedro Sánchez en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS/Alejandro Martínez Vélez

Público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insultado al presidente del Gobierno en funciones y candidato, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura que ha tenido lugar este miércoles. Después de que se difundiera un vídeo en el que Ayuso parecía decir “hijo de puta”, el propio equipo de la líder del PP en la región ha terminado por confirmar sus palabras.

https://www.dailymotion.com/video/x8pnusg

En una de sus réplicas, Sánchez ha asegurado que el anterior presidente de los populares, Pablo Casado, alertó sobre un probable caso de corruptelas y que “la respuesta de Alberto Núñez Feijóo fue evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso”.

La presidenta madrileña, que estaba en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados mirando el móvil, ha escuchado la alusión y ha reaccionado insultando sin tapujos al socialista. “Qué hijo de puta”, ha espetado.

En un principio, su gabinete ha asegurado que lo que había dicho era me gusta la fruta”. De hecho, las redes sociales enseguida se han hecho eco de esta inverosímil versión y la frase se ha hecho trending topic.

Luego, en lugar de negar lo evidente, el equipo ha argumentado que lo ha dicho para sí misma”, pero que, en todo caso, “es lo mínimo que se merece”, después de hacer una acusación sin pruebas”.

Las mismas fuentes han anunciado, además, que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta dará respuesta a “ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias