Público
Público

Elecciones en Castill y León Aznar, sobre Vox en Castilla y León: "No veo ventajas para España en que Le Pen estuviera en el Gobierno"

El expresidente del Gobierno asegura que Vox deberá explicar por qué quiere la vicepresidencia en un Gobierno autonómico cuando es un partido que "quiere eliminar las comunidades autónomas".

Aznar
El expresidente del Gobierno, el popular, José María Aznar, durante su participación en el coloquio Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona, organizado por el Círculo Ecuestre de la capital catalana. Andreu Dalmau / EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este miércoles que es responsabilidad del PP buscar la manera de formar "el Gobierno más razonable posible" en Castilla y León. 

"Ni puedo ni debo ni quiero", ha respondido Aznar al preguntarle si el PP debería gobernar con Vox en Castilla y León. Sin embargo, pese a no querer opinar, Aznar ha deslizado que Vox deberá explicar por qué quiere la vicepresidencia en un Gobierno autonómico cuando es un partido que "quiere eliminar las comunidades autónomas"

"Puedes decir 'menuda cara de vicepresidente que se le está poniendo a este señor'. Pero, ¿quieres que sea vicepresidente de una cosa que te quieres cargar?", ha expuesto Aznar en alusión de las declaraciones que hizo Santiago Abascal, presidente de Vox, señalando a su candidato castellanoleonés, Juan García-Gallardo.

El expresidente Aznar ha rehusado tachar a Vox de "derecha radical", pero sí ha señalado que está "a la derecha de la derecha". También ha comparado a Vox con la líder del FN francés, Marine Le Pen: "No veo ventajas para España en que Le Pen estuviera en el Gobierno", ha concluido.

Más noticias