Público
Público

Barberá saca pecho y proclama que "ha hablado la justicia"

Con un tono victimista, la alcaldesa de Valencia celebra la sentencia y asegura que había quien la quería 'fuera de la política'

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estaba exultante esta mañana cuando el Tribunal Superior  de Justicia del País Valencià anunció que ni ella ni el expresidente Francisco Camps serán imputados en el caso Nóos. La dirigente del PP ha empleado un tono victimista al dejar caer que ha sido víctima de algún tipo de conspiración en su contra y promete más trabajo por Valencia.

'Ha hablado la justicia y ha hablado muy claro. Siempre he esperado que la justicia hablara en estos términos. Ya he dicho muchas veces que no había firmado nada, ni decidido nada' sobre la celebración de la Valencia Summit, organizada por el Instituto Nóos, aseguró, a la vez que ha apuntado que ella no ha hecho 'más que sacar adelante cosas buenas para Valencia'.

Tanto ella como Camps estaban siendo investigados por todo lo contrario. El juez José Castro, que instruye la causa en Palma contra Iñaki Urdangarin, había remitido información a la Justicia valenciana porque veía indicios de que pudieran haber cometido delitos que iban desde la malversación de fondos públicos, prevaricación, o fraude a la Administración, hasta falsedad documental.

'La virtud es poder conocer a aquellos que con tanto deseo querían verme condenada y fuera de la política'  'Voy a seguir trabajando por Valencia, con más ilusión que nunca. Deseo que los valencianos sigan confiando plenamente en mi porque se ha querido organizar, a lo mejor, algo feo en mi entorno y ha hablado la Justicia. Ya está', ha insistido después de decir que 'no le recomiendo a nadie, que pase meses o algún año con esta inquietud encima' y 'con las interpretaciones que evidentemente' se hacen en torno a un asunto como éste.

Barberá ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido uno de los primeros en felicitarla, al igual que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  'Estas cosas crean templanza y hacen a la persona mucho más fuerte. No se las recomiendo a nadie, pero refuerzan, sin duda alguna', insistió antes de sentenciar que 'la virtud es poder conocer a aquellos que con tanto deseo querían verme condenada y fuera de la política'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias