Público
Público

De Barcelona en Comú a Más Madrid: estos son todos los partidos que han estado en la presentación de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha hecho oficial su candidatura para las elecciones este domingo, en un acto al que han asistido cerca de una docena de fuerzas progresistas.

Candidatura Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz durante la presentación este domingo de su candidatura de Sumar a las elecciones generales . Víctor Lerena / EFE

En el acto de Sumar celebrado este domingo en en el polideportivo Magariños (Madrid), Yolanda Díaz ha hecho oficial su candidatura a las próximas elecciones con la presencia de varias figuras políticas de la izquierda.

En un acto al que han asistido más de 3.000 personas, entre aquellas figuras que han mostrado su apoyo a la vicepresidenta segunda del Gobierno se encontraba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú); el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), o la candidata a las elecciones en la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García.

De la formación de Gracía, además, también han asistido como representantes el diputado de Más País Iñigo Errejón y Rita Maestre, candidata de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital.

Asimismo, también ha mostrado su apoyo a Díaz el ministro de Consumo, Alberto Garzón (Izquierda Unida), quien ayer hablaba en favor de la candidata y calificaba su proyecto como una oportunidad para la izquierda. Igualmente, también ha estado presente líder del PCE, Enrique Santiago.

Finalmente, durante el acto se ha hecho notar la presencia de figuras como la activista Carla Antonelli (exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid) o la secretaria de Empleo y Acción Sindical de CCOO, Teresa Fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias