Público
Público

Los barones del PSOE contestan a Arrimadas: "Menos llamadas a los socialistas y más apoyar la investidura"

Susana Díaz ha recomendado a la portavoz de Cs en el Congreso que su formación apoye la investidura de Pedro Sánchez, y así "dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

público / agencias

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recomendado este jueves a la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, que haga "menos llamadas telefónicas a los socialistas" y que su formación apoye la investidura Pedro Sánchez, y así "dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

Lo hace después del anuncio de Arrimadas, que este jueves aseguró que llamará a los barones del PSOE para frenar "estos pactos lamentables para España". Las respuestas de los socialistas se han producido de forma inmediata a través de las redes sociales.

Así, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha considerado que la portavoz de Cs puede aprovechar sus llamadas telefónicas para "algo realmente responsable" que sería decirles a los diputados de su partido que voten a favor de la investidura de Sánchez. 

Por su parte, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha instado a Arrimadas a dejar la "inútil estrategia de bloqueo". "Y si te queda tiempo, llama a los miembros de la dirección de Ciudadanos que salieron huyendo por vuestros pactos con la extrema derecha" de Vox en apoyo a los gobiernos locales y regionales de PP y Ciudadanos, ha añadido.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que Arrimadas "tiene muy fácil. En vez de llamar tanto, que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto". 

También el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha contestado a la portavoz del partido naranja que "no se precisan "llamadas de última hora" sino que "basta con que Cs vote a favor". "De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones", ha recalcado.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también se dirige a Arrimadas a través de Twitter para trasmitirle que "lo tiene fácil" si quiere evitar un acuerdo de investidura con ERC. "Arrimadas lo tiene fácil: con que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez, asunto resuelto", ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias