Público
Público

Emergencia sanitaria Madrid y Catalunya abarcan casi el 45% del primer tramo del Fondo covid para las comunidades autónomas

El BOE publica el reparto de los primeros 6.000 millones.El 35% de esta primera cantidad se distribuye según la población protegida equivalente; el 30% en función de los ingresos en UCI, el 25% por el número de hospitalizaciones y el 10% restante según el número de pruebas PCR realizadas por cada una de las comunidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - EFE
Un operario de limpieza desinfecta la Plaza Mayor de Madrid,

efe

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto definitivo entre las comunidades y ciudades autónomas de los primeros 6.000 millones del fondo no reembolsable creado por el Gobierno contra el coronavirus el pasado mes de mayo para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis.

Este fondo excepcional no reembolsable, que las autonomías no tendrán que devolver al Estado, asciende a un total de 16.000 millones de euros, de los que los primeros 6.000 deberán ser destinados a sufragar gastos de sanidad.

El 35% de estos primeros fondos se ha distribuido según la población protegida equivalente; el 30% en función de los ingresos en UCI, el 25% por el número de hospitalizaciones y el 10% restante según el número de pruebas PCR realizadas por cada una de las comunidades.

La Comunidad de Madrid recibirá más de 1.400 millones, lo que supone un 24,92% del total de este primer tramo, mientras que Catalunya será dotada con más de 1.200 millones, lo que supone un 20,77% del total del primer tramo. Así, ambas Comunidades abarcan casi el 45% del total del reparto del primer tramo.

Además de los 6.000 millones que comenzarán a ser distribuidos ya entre las comunidades autónomas, el fondo COVID-19 incluye otros 3.000 para sanidad que serán repartidos en noviembre, 2.000 para educación y 5.000 para paliar la pérdida de ingresos tributarios y en el transporte.

Esta es la distribución definitiva entre las comunidades autónomas de los fondos del primer tramo del fondo:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias