Público
Público

Bolaños acusa al PP de hacer el "ridículo" en Europa al sembrar dudas con la gestión de los fondos

El ministro ha pedido "patriotismo" a la formación liderada por Pablo Casado y que recapaciten "cuanto antes", en una intervención en Nueva Economía Fórum.

20/01/22. Félix Bolaños durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, en Madrid a 20 de enero de 2022.
Félix Bolaños durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, en Madrid a 20 de enero de 2022. Rodrigo Jiménez / EFE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha declarado que el PP "hace el ridículo" en Europa por sembrar dudas sobre la gestión de los fondos de recuperación tras la pandemia de la covid en España. Además, ha pedido a la formación liderada por Pablo Casado "patriotismo" en la imagen que da del país en sus declaraciones.

Bolaños ha participado en el Nueva Economía Fórum, donde ha señalado la preocupación del Gobierno por los intentos de la oposición de generar dudas en Europa. Ha señalado que el país es un "ejemplo europeo de gestión", ya que es el único que ha recibido fondos y ha cumplido con lo requisitos de la Comisión Europea.

"Sembrar dudas, es sembrar dudas a la gestión del Gobierno y de la Comisión", ha trasladado al PP, al que le ha pedido recapacitar "cuanto antes" para que los fondos se consoliden como una oportunidad de transformación.

El ministro ha reclamado "patriotismo" a Pablo Casado y su partido en sus declaraciones, ya que la señalado que la imagen de España no es solo la que da el Gobierno, sino que también la que ellos proyectan.

"En Europa están haciendo el ridículo", ha señalado Bolaños

En esa misma línea ha remarcado que en Europa "nadie entiende" las actuaciones del PP con la intención de "boicotear". "En Europa están haciendo el ridículo", ha señalado.

Bolaños ha calificado los fondos europeos como una oportunidad "histórica" para transformar la economía y que no se pueden desaprovechar "gobierne quien gobierne".

Ha cerrado su discurso señalando que quien tenga la intención de trabajar para que los fondos no lleguen a España, está trabajando en contra de los intereses generales de la ciudadanía. Ha reiterado que los fondos son una oportunidad para "una segunda transformación", como lo fueron los fondos de cohesión en los ochenta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias