Público
Público

Jordi Borràs Borràs considera que la agresión del policía está ligada a su "investigación de grupos de ultraderecha"

El fotoperiodista, en un comunicado, ha señalado el hecho como "sintomático" de la actual situación en Catalunya.

Jordi Borràs, después de la agresión. Imagen cedida por 'El Món'/QS

Público

El fotoperiodista Jordi Borràs fue agredido en Barcelona el pasado lunes por un agente de la Polícia Nacional que le dio golpes en la cara y le rompió la nariz a gritos de "¡Viva Franco!". Borràs, en un comunicado, ha señalado el hecho como "sintomático" de la actual situación. Según el escrito, la defensa del periodista considera que "la agresión está motivada por la labor periodística que viene desarrollando Jordi Borràs desde hace años ligada a la investigación de grupos de ultraderecha y a su labor a favor de la no discriminación y la democracia".

Además, ha agradecido las muestras de solidaridad y acusa al agente de policía implicado de intentar "equiparar aquella agresión a una pelea".

El comunicado de la defensa de Jordi Borràs se publicó horas después de que unas 150 personas se concentraran, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), ante la comisaría de la Verneda de Barcelona para mostrar su apoyo al fotoperiodista. Los manifestantes también recordaron la represión policial durante el referéndum del pasado 1 de octubre: "1 de octubre ni olvido ni perdón", o "Fuera las fuerzas de ocupación".

En el texto, los abogados piden a quien tenga pruebas gráficas de los hechos que se pongan en contacto con su despacho.

El Ayuntamiento de Barcelona se personará en la causa

El teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Barcelona se personará en el procedimiento judicial que se abra contra el policía denunciado por Jordi Borràs.

En rueda de prensa, Jaume Asens ha denunciado que "hace tiempo que la extrema derecha ha puesto una diana en Borràs" por su denuncia de "la impunidad con la que actúa contra los colectivos vulnerables" y por ser una "pieza clave "en la identificación de los agresores.

"Protegiendo a él protegemos a los colectivos vulnerables amenazados por el odio en nuestra ciudad. No podemos naturalizar los brazos alzados, los incendios provocados o las agresiones reiteradas de extrema derecha en nuestra ciudad". ha denunciado Asens.

Asens ha señalado que el hecho de que el presunto agresor sea un agente de la Policía Nacional hace la agresión "especialmente grave" y ha pedido que le suspendan de sus funciones y lleven a cabo una investigación interna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias