Público
Público

Cachean a Rita Maestre y José Manuel López a la entrada del Congreso en busca de pancartas

Pablo Iglesias pregunta al ministro del Interior en funciones si los registros a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y al líder de Podemos en la Comunidad cumplen con el reglamento de la Cámara. Fernández Díaz defiende a los policías: "No conocen a la gente".

Rita Maestre y José Manuel López han sido cacheados a su entrada en el Congreso.

PÚBLICO

MADRID.- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el líder de Podemos en la Comunidad, José Manuel López, han sido cacheados este miércoles a su entrada en la tribuna de invitados del Congreso por si llevaban pancartas, según fuentes del partido.

Las mismas fuentes aseguran que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha preguntado directamente al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, si esta acción, que para los cacheados ha sido excesiva, cumple con el reglamento.

Fernández Díaz ha defendido ante Iglesias la actuación de los policías porque "no conocen a la gente". En declaraciones a los periodistas, el ministro ha asegurado que los efectivos de la Policía que custodian la Cámara suelen hacer cacheos a los invitados que acceden al Salón de Plenos para asegurarse de que no llevan objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal de las sesiones parlamentarias: "Nada más. No tienen ninguna otra finalidad"

Maestre ha comentado que los servicios de seguridad de la Cámara le han preguntado a su entrada a la tribuna de invitados si llevaba algo reivindicativo y le han mirado su teléfono móvil. 

Por su parte, fuentes de los servicios de la Cámara Baja han asegurado a Efe que las medidas de seguridad que se han aplicado en el control de entrada de visitantes "ha sido el habitual y normal para todos los ciudadanos que son invitados a la tribuna del Congreso". Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que no habido excepcionalidad alguna en el trato aplicado a los dirigentes de Podemos.

Algunos dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón y Jorge Moruno se han quejado en Twitter del trato recibido por Maestre y López: 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias