Público
Público

Francisco Camps ​Camps se querellará contra la jueza que le ha procesado por el circuito de Fórmula 1

Considera que la imputación obedece a una "razón estrictamente política". Augura que "la Abogacía de la Generalitat, en manos de Puig y Oltra" pedirá cárcel para él, que admite que volvería a hacer el Gran Premio. 

El expresident de la Generalitat durante la rueda de prensa en València. / EFE - MANUEL BRUQUE

europa press

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento del juzgado que instruye la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en València obedece a una "razón estrictamente política". Así, ha anunciado que va a presentar una querella por prevaricación contra la magistrada que ha dirigido la investigación y que presentará un recurso contra esa resolución.

Camps se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas, a quienes ha convocado en un restaurante colindante al circuito y desde el que se podía ver el puente que une ambas partes de la dársena del Puerto de València y que fue utilizado para el Gran Premio.

La magistrada sostiene que Camps "capitaneó" al resto de procesados

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesa a Camps, al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla, al exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa por la construcción del circuito, una actuación que supuso un coste cercano a los 89 millones de euros entre 2007 y 2008. La magistrada sostiene que Camps "capitaneó" al resto de procesados para obtener un "rédito político y personal" como "máxime artífice" de un evento de interés mundial.

El exjefe del Consell ha criticado que "el auto salió el último viernes de precampaña" de las municipales -ha agregado que no cree "en las casualidades"- y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat, "en manos de (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra", -y que ejerce la acusación particular en esta causa- va a pedir que le "encarcelen".

Camps ha defendido el trabajo "digno y extraordinario" que desde su punto de vista ha realizado por "el futuro de València y de la Comunitat Valenciana" y ha reivindicado que "por supuesto" que "debería volver la F1 y la America's Cup" a la capital valenciana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias