Cargando...

Francisco Camps ​Camps se querellará contra la jueza que le ha procesado por el circuito de Fórmula 1

Considera que la imputación obedece a una "razón estrictamente política". Augura que "la Abogacía de la Generalitat, en manos de Puig y Oltra" pedirá cárcel para él, que admite que volvería a hacer el Gran Premio. 

Publicidad

El expresident de la Generalitat durante la rueda de prensa en València. / EFE - MANUEL BRUQUE

valència, Actualizado:

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles que el auto de procesamiento del juzgado que instruye la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en València obedece a una "razón estrictamente política". Así, ha anunciado que va a presentar una querella por prevaricación contra la magistrada que ha dirigido la investigación y que presentará un recurso contra esa resolución.

Publicidad

Camps se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los periodistas, a quienes ha convocado en un restaurante colindante al circuito y desde el que se podía ver el puente que une ambas partes de la dársena del Puerto de València y que fue utilizado para el Gran Premio.

Click to enlarge
A fallback.

La magistrada sostiene que Camps "capitaneó" al resto de procesados

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesa a Camps, al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla, al exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa por la construcción del circuito, una actuación que supuso un coste cercano a los 89 millones de euros entre 2007 y 2008. La magistrada sostiene que Camps "capitaneó" al resto de procesados para obtener un "rédito político y personal" como "máxime artífice" de un evento de interés mundial.

Publicidad

El exjefe del Consell ha criticado que "el auto salió el último viernes de precampaña" de las municipales -ha agregado que no cree "en las casualidades"- y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat, "en manos de (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra", -y que ejerce la acusación particular en esta causa- va a pedir que le "encarcelen".

Camps ha defendido el trabajo "digno y extraordinario" que desde su punto de vista ha realizado por "el futuro de València y de la Comunitat Valenciana" y ha reivindicado que "por supuesto" que "debería volver la F1 y la America's Cup" a la capital valenciana.

Publicidad