Público
Público

Un candidato del PSOE,  a 'lo Rivera', se desnuda en campaña: "Soy mejor que tú y lo sabes"

Luis Alberto Nicolás, alcaldable de Meruelo (Cantabria), se muestra "transparente" en sus propios carteles electorales caseros en los que aparece sólo tapado por la rosa socialista. El líder de Ciudadanos hizo lo mismo en 2006.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Meruelo (Cantabria), en su campaña actual. A la derecha, la campaña de Albert Rivera (Ciudadanos) de 2006. PÚBLICO

PÚBLICO/EFE

MADRID/SANTANDER.- Luis Alberto Nicolás es el nuevo 'candidato en pelotas'. El alcaldable del PSOE en Meruelo (Cantabria) ha emulado la estrategia de Albert Rivera para vender el nacimiento de Ciudadanos (C's) en 2006 y se ha desnudado para hacer campaña de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. 

Así, ha pegado por el pueblo carteles en los que aparece  cubriendo sus partes nobles sólo con una rosa, símbolo de los socialistas, a quienes no ha gustado que su candidato haya decidido ir por libre y elaborar, de forma casera, su propia propaganda.


Su objetivo, ha dicho, es intentar que sus vecinos, que nunca han votado al PSOE (tienen sólo concejales del PP -que gobierna desde 1979- y de los regionalistas del PRC), venzan el "miedo al cambio". Para ello se muestra "transparente", asegura no tener cuentas "ni en Suiza ni en Andorra" y lanza un mensaje a sus rivales: "Soy mejor que tú y lo sabes", se ha marcado como lema, aprovechando el mensaje habitual de los memes virales sobre Julio Iglesias.  

En el Partido Socialista, en cambio, no les ha hecho gracia la broma. "Nadie" conocía la decisión del candidato de difundir este tipo de imágenes y, tras enterarse de lo sucedido, le han exigido que las retire porque, según han indicado a Efe fuentes socialistas, "no es la forma que el PSOE tiene de hacer campaña electoral".

"Esa no es la forma que el PSOE tiene de hacer campaña electoral", le recriminan desde la dirección del partido


Luis Alberto Nicolás ha explicado que son sólo los primeros de una serie de seis carteles de confección casera, impresos en formato DIN A3, que irá difundiendo paulatinamente. De momento, ha pegado casi medio centenar por paredes, establecimientos y farolas de todo el municipio donde, según dice, el PP lleva gobernando "toda la vida" y es "difícil" llegar a los ciudadanos y explicarles lo que quiere cambiar. Por eso, se planteó esta idea para ver si "impactando" así a los vecinos, "se quita el miedo a los caciquismos".

El candidato, que está divorciado, ha dejado claro que el partido "no tiene nada que ver con esto", una iniciativa de carácter individual y que consultó previamente con su hijo, de ocho años, el que más le "preocupaba". Ha mostrado su intención de seguir "de momento" adelante con la difusión de los carteles, porque recuerda que es independiente y cree que no ha faltado el respeto a nadie.

El responsable de campaña de los socialistas cántabros, José Guerrero, se ha puesto en contacto con él y le ha exigido que retire tanto los carteles como las fotos subidas al perfil de la agrupación del PSOE de Meruelo en Facebook. Guerrero ha insistido en que el partido desconocía las intenciones de este candidato y ha recalcado que este tipo de acciones tienen que ser aprobadas por el comité electoral y el responsable de campaña.

En Oviedo, Wenceslao López ha lanzado un lema de dudosa originalidad: 'Tú vences si gana Wences'

En Oviedo, Wenceslao López ha lanzado un lema de dudosa originalidad: 'Tú vences si gana Wences'. 

De otro lado, el también socialista Wenceslao López, candidato a la Alcaldía de Oviedo, ha lanzado su campaña con un lema de dudosa originalidad: "Tú vences si gana Wences", suscribe, haciendo un juego de palabras con su propio nombre. Y es que las campañas siempre dejan notas curiosas para el recuerdo. En el PSOE todavía recuerdan el de un antiguo candidato en Cáceres que también utilizó su nombre como reclamo: "Si quieres comer jamón, vota a Benito el de la estación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias