Carlos Herrera se sirvió de una "sociedad pantalla" para ahorrarse impuestos
El locutor utilizó un entramado empresarial con el objetivo de acogerse al Impuesto de Sociedades, mucho más rentable ya que tributa al 30%, lejos del 45% que supone el IRPF, que es el que le correspondería.
Madrid-Actualizado a
El periodista Carlos Herrera utilizó una "sociedad pantalla" entre 2006 y 2007 con miras a pagar menos impuestos. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo en una sentencia que acusa al locutor de tributar el grueso de sus ingresos de aquellos años sirviéndose del Impuesto de Sociedades, lo que le permitía hacerlo a un tipo más bajo del que le correspondía.
Según informa eldiario.es, el litigio se remonta a los años en los que el locutor almeriense presentaba en Onda Cero –emisora que integra el grupo Atresmedia– el programa Herrera y punto, que más tarde pasaría a llamarse Herrera en la onda. En 2010, la Agencia Tributaria comenzó a investigar el conjunto de empresas a través de las cuales Herrera distribuía sus ingresos.
Sin ir más lejos, y tal y como publica el citado medio, la sociedad La Rehos SL –propiedad de Herrera– ingresó más de tres millones de euros anuales tanto en 2006 como 2007. De este dinero, menos de un 15% iría a parar directamente al periodista, ya que el resto se canalizó a través de otras tres sociedades que, a la postre, también pertenecen a Herrera.
Un entramado empresarial que, según Hacienda, tenía por objetivo pagar menos impuestos, ya que por medio de esta estrategia el periodista podía acogerse al Impuesto de Sociedades, mucho más rentable ya que tributa al 30%, lejos de ese 45% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que es el que le correspondería.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.