Público
Público

Carmen Montón dice que el archivo del caso de su máster confirma sus explicaciones

"Hoy, que todo ha terminado, estoy ciertamente satisfecha y para mí es un buen día", afirma la exministra de Sanidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carmen Montón, durante la rueda de prensa en la sede del Ministerio en la que anunció su dimisión. - EFE

La exministra de Sanidad Carmen Montón se ha mostró este miércoles satisfecha de que la jueza del caso Máster haya archivado las actuaciones contra ella, y ha dicho que la decisión confirma las explicaciones que dio en todo momento, de una manera "honesta y transparente y renunciando al aforamiento".

En declaraciones en el Congreso, Montón, que actualmente es diputada por Valencia, se manifestaba así tras hacerse público el auto dictado por la jueza Carmen Rodríguez-Medel, en el que archiva la causa que abrió a raíz de las presuntas irregularidades en el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2010-2011.

La exministra insistió en que la justicia ha determinado lo que siempre dijo, "que no había cometido ninguna irregularidad ni ningún delito" y "que no encuentra trato de favor".

Montón precisó que no solo el auto de la jueza, sino que también la fiscalía y la universidad corroboran sus explicaciones, en las que, según insistió, siempre quiso ser "honesta y transparente".

Ha recordado que decidió dimitir para no influir la acción del Gobierno y que con esa acción, además, renunciaba al aforamiento para someterse a la justicia ordinaria como cualquier otro ciudadano.

"Hoy, que todo ha terminado, estoy ciertamente satisfecha y para mí es un buen día",  afirmó la exministra de Sanidad.

Preguntada sobre si los partidos deben reflexionar sobre cuándo debe dimitir un cargo público, Montón ha respondido que "cada uno tiene que poner el listón en un nivel y marcar la diferencia" y dijo que en su caso ella la marcó con su dimisión.

En cuanto a si ha quedado demostrado que su caso era distinto al de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, insistió en que dimitió y renunció al aforamiento, ofreció todas las explicaciones desde el primer minuto y la propia universidad pidió que se archive el caso al no encontrar ningún indicio de irregularidad.

"Por tanto, digan ustedes si es lo mismo", interpeló a los periodistas.

En declaraciones posteriores a EFE, la también exconsellera de Sanidad del Gobierno valenciano señaló que renunció al aforamiento porque quería que el caso se tratara en la justicia ordinaria para "tener la cabeza alta en todo momento".

"Estoy tranquila, contenta y con la cabeza muy alta. A veces hay que hacerse a un lado", ha dicho Montón, quien reiteró estar satisfecha con el archivo.

Más noticias en Política y Sociedad