Público
Público

Casa Real Juan Carlos I se marcha de Vitoria tras pasar dos noches en un centro sanitario privado

El rey emérito abandonó la clínica dental y fue recogido por un avión privado para irse de la ciudad alavesa. Aterrizó en la capital de Emiratos Árabes sobre las cinco y cuarto de la tarde.

El rey emérito Juan Carlos I (d) coge el avión en el aeropuerto de Vitoria este martes tras haberse sometido a una revisión médica.
El rey emérito Juan Carlos I (d) coge el avión en el aeropuerto de Vitoria este martes tras haberse sometido a una revisión médica. L. Rico / EFE

El rey emérito, Juan Carlos I, abandona la clínica de Vitoria, en Euskadi, en la que llevaba desde el pasado domingo. Salió del centro sanitario dental a las 9.50 horas, al que acudió para una revisión médica.

El monarca llegó a la ciudad alavesa tras pasar varios días en Sanxenxo, en Pontevedra, donde acudió para participar en un regata. Sin embargo, las condiciones climatológicas no fueron favorables y no pudo competir en ellas.

Al salir de la clínica, se subió en una furgoneta para ir al aeropuerto de Foronda, en Álava, para abandonar la capital alavesa en un avión privado. Su vuelo partió poco antes de las once de la mañana y aterrizó en la capital de Emiratos Árabes sobre las cinco y cuarto de la tarde.

No es el único miembro de la familia real que se encuentra en la ciudad. Según afirma Europa Press, a su yerno, Iñaki Urdangarin, se le ha visto pasear en bicicleta por la capital alavesa.

El emérito frecuenta la ciudad vasca. Además de acudir a la clínica dental, suele visitar a un especialista en traumatología en el Hospital Vithas San José de Vitoria.

Gira 'real'

Juan Carlos I regresó a España el pasado miércoles, 19 de abril, procedente de Londres, después de ver el partido Chelsea-Madrid en un club privado.

El emérito ya pisó tierras gallegas once meses atrás, en su primer viaje de vuelta a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias