Cargando...

Catalunya Colau pide diálogo entre Torra y Sánchez para solucionar la crisis en Catalunya

La alcaldesa de Barcelona ha condenado una tensión y violencia que "Barcelona no se merece", y ha añadido que las protestas pacíficas son bienvenidas.

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su comparecencia este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona para analizar la actualidad en Cataluña. EFE/Quique Garcia

BARCELONA, Actualizado:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, "se sienten y dialoguen con responsabilidad" para solucionar el conflicto en Catalunya, tras las protestas y los altercados que se han dado esta semana.

Publicidad

En declaraciones a los medios y tras pronunciar una declaración institucional, Colau ha condenado una tensión y violencia que "Barcelona no se merece", y ha añadido que las protestas pacíficas son bienvenidas.

Click to enlarge
A fallback.

Ha dicho que el Ayuntamiento puede aportar y colaborar en la solución, pero que la responsabilidad para "negociar y desbloquear" la situación tiene que ser de quienes lideran las instituciones.

También ha pedido que se revisen los protocolos en el uso de determinado material por parte de las fuerzas de seguridad y que se investigue cualquier posible mala praxis por parte de los agentes durante los disturbios de los últimos días, pues no cree que todas las denuncias de agresiones policiales y grabaciones sean falsas. 

Publicidad

Publicidad