Este artículo se publicó hace 3 años.
Lluïsa Moret y Jaume Collboni salen reforzados en la nueva estructura del PSC
Miquel Iceta se convertirá en presidente y Núria Marín pasará a ser vicepresidenta del PSC.
Actualizado a
La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, y el líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, salen reforzados en el PSC de Salvador Illa, que les ha situado al frente de las vicesecretarías de organización y política municipal en una nueva estructura en la que la secretaría de organización queda diluida en dos grandes áreas.
De ellos dependerán las secretarías de organización y política municipal, que seguirán ejerciendo los "fontaneros" José Luis Jimeno y Joaquín Fernández. El PSC ha detallado en un comunicado que a partir de ahora habrá cinco viceprimeras secretarías: Lluïsa Moret (organización y acción electoral), Jaume Collboni (política municipal), Alícia Romero (acción política), Marta Farrés (igualdad y acción social), Meritxell Batet (mejora del autogobierno y programa). Elia Tortolero, por su parte, asumirá las responsabilidades de portavoz.
También se ha confirmado que formarán parte de la nueva ejecutiva la diputada Sonia Guerra, secretaria de políticas feministas; el secretario de la Mesa Ferran Pedret, en mejora del autogobierno; Núria Parlon, en políticas de seguridad; el doctor en Economía Francesc Trillas, en economía y hacienda, y el secretario general de Industia, Raúl Blanco, en industria, energía y transición digital.
Fuentes del partido consultadas por la Agencia Efe apuntan que además estarán en la dirección el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carles Prieto, el diputado Òscar Ordeig, y el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, entre otros.
Más allá de la ejecutiva, Miquel Iceta se convertirá en presidente y Núria Marín pasará a ser vicepresidenta del partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.