Público
Público

Podemos celebra la dimisión de Pérez Tornero: "Se puso a las órdenes del PP"

La formación morada califica de "buena noticia" la renuncia del presidente de la corporación RTVE ante el "daño" que ha supuesto su "gestión". El PP, en cambio, carga contra el Gobierno de Sánchez: "Una muestra más del deterioro institucional".

El hasta ahora presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, comparece en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, a 20 de junio de 2022.
El hasta ahora presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, comparece en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, a 20 de junio de 2022. Alberto Ortega / EUROPA PRESS

Podemos ha calificado de "buena noticia" la dimisión del presidente de la corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ante el "daño" que ha supuesto su "gestión" y le recriminan, además, que se pusiera a las "órdenes del PP".

En este sentido, fuentes de la formación han recalcado que fue "elegido" por PSOE y Podemos, en referencia al acuerdo parlamentario para renovar la corporación, pero le recriminan que, una vez en el puesto, se alineara con los intereses del PP. "Es una buena noticia que se marche de la televisión pública después del daño que ha hecho", han zanjado.

Unidas Podemos llevaba meses arremetiendo contra el hasta ahora presidente de RTVE, sobre todo a raíz del cese del periodista Jesús Cintora al frente del espacio Las cosas claras, que luego salió de la parrilla. De hecho, se sumaron junto a Bildu a una petición de ERC para que explicara esta decisión, que consideraban una "persecución" contra Cintora, y demandaban la continuidad del programa. El espacio confederal también llegó a exigir su dimisión en caso de que se confirmaran informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades durante su etapa cuando desempeñó cargos universitarios.

En tanto, el PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera que la dimisión de Pérez Tornero es una "muestra más del deterioro institucional" que, a su juicio, ha provocado en España el Gobierno de Pedro Sánchez, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Así se ha pronunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el propio Feijóo. "Ha relevado a los dirigentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) por cumplir con su deber, ha tomado Indra con un engaño y ha reducido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a una oficina de propaganda de Moncloa", ha proclamado, para añadir que si los datos del CIS "fueran reales, Sánchez hubiera convocado elecciones el pasado domingo".

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha criticado la elección del presidente de RTVE. Ha considerado que si se hubiera realizado por concurso público, "como el que defiende" su formación, se habría "ahorrado a los españoles" el "bochorno" de la dimisión de Pérez Tornero.

"Indignante: el interés del Gobierno de turno pone y quita a responsables de la radio televisión pública. Esto pasa cuando se la reparten PSOE, PP, Podemos y PNV". "Un bochorno que habríamos ahorrado a los españoles con un concurso público como el que defendemos desde Cs", ha completado la dirigente naranja en sus redes sociales.

Más noticias