Público
Público

La CEOE y UGT avalan por unanimidad el acuerdo para la subida salarial

Sólo queda ahora la ratificación de CCOO, prevista para este martes. Desde UGT, valoran positivamente el texto y estiman que "es un punto de partida que permitirá un reparto de la riqueza más equitativo".

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se saludan tras un desayuno informativo en el Hotel Westin Palace, a 9 de marzo de 2023, en Madrid.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se saludan Carlos Luján / EP

El Comité Ejecutivo de la CEOE y los órganos de dirección de UGT han aprobado, por unanimidad, el texto para el nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC), que recoge una indicación para subidas salariales del 4% en 2023 y del 3% para 2024 y 2025.

El acuerdo alcanzado entre las partes, de 32 páginas, contempla además una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025) a aplicar al inicio del siguiente ejercicio.

Sólo queda ahora que CCOO haga lo propio este martes y ratifique el acuerdo. Desde UGT, valoran positivamente el texto y estiman que "es un punto de partida que permitirá un reparto de la riqueza más equitativo".

Así, de acuerdo con la UGT, las subidas salariales pactadas "están en consonancia" con los planteamientos de los sindicatos y, además, se incluye la cláusula de revisión salarial "referenciada exclusivamente al IPC".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias