Cargando...

Ciudadanos apuesta por el acuerdo con el PSOE y culpará al PP si hay nuevas elecciones

Sin fecha para la reunión con el PP

Publicidad

Albert Rivera y Pedro Sánchez, en el Congreso. Archivo EFE

Actualizado:

MADRID.- Llegar a acuerdos parciales este miércoles, a un acuerdo global la próxima semana y luego luchar para convencer al PP de que permita gobernar a Pedro Sánchez. Ese es el calendario previsto por Ciudadanos, que se enfrenta en unas horas a su tercera reunión con el PSOE de la que, esperan, salgan medidas que puedan formar parte de un "programa de Gobierno". 

Publicidad


De hecho, no sólo no se sienten utilizados, sino que creen que el documento de los de Pablo Iglesias no ha hecho más que lanzar a Pedro Sánchez en sus brazos. "Casi nos ha venido bien", bromean algunos miembros de C's, que también se apuntan el tanto de haber "desactivado" a los barones socialistas en su revuelta interna contra el actual secretario general.

Click to enlarge
A fallback.

Sin fecha para la reunión con el PP

Ya lo dijo Girauta en su día: "Si permite un Gobierno del PSOE con los separatistas, que lo juzgue el pueblo y la Historia". Es decir, que serán los votantes quienes terminen valorando quién tiene la "responsabilidad" de, o bien permitir un Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, o bien de obligarles a repetir elecciones. En ambos casos, Ciudadanos culpará al PP -con quien no ha logrado abrir las mesas de negociación previstas, pese a que ya se ha producido una vaga conversación entre dos representantes de ambos partidos-, e intentará robarle los votos, se produzcan cuando se produzcan los comicios.

Publicidad