Público
Público

Ciudadanos dice que con las dimisiones, Cifuentes sólo ha salvado "el primer punto de partido"

Rivera se crece y se arroga la decisión de Figar y Victoria: "Son los primeros frutos de nuestras condiciones"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Archivo EFE

PAULA DÍAZ

MADRID.- Un "gesto" que sólo salva "el primer punto de partido" en las negociaciones para la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así han recibido los naranjas de la región las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria

El portavoz adjunto de la agrupación autonómica, Pedro Núñez Morgades, ha señalado en un breve encuentro con la prensa que la noticia sólo es un "primer paso" en el camino del PP por conseguir su apoyo. "Ha abierto de nuevo la puerta a la posibilidad de volver a sentarnos en la mesa este lunes, un paso que estaba vetado hasta este momento", sentenció, más contundente de lo que hasta hoy lo había sido su cabeza de lista, Ignacio Aguado. "Si no se llegan a producir estas dimisiones, no lo habríamos hecho", agregó, en relación a la reunión prevista entre Cifuentes y Aguado para el próximo día 8.

No obstante, los naranjas, crecidos por los resultados obtenidos el pasado 24 de mayo y que le han proporcionado el puesto de llave en la Comunidad de Madrid [también en La Rioja y Murcia], siguen advirtiendo a los populares que no está todo hecho. "Sigue todo abierto, nosotros tenemos un compromiso de tolerancia cero con la corrupción y, aunque la lista de Cifuentes le haya sido impuesta, es ella la que debe tomar decisiones para que no nos llevemos más sorpresas", explicó Núñez Morgades. El caso de Álvaro Ballarín, el número siete de los conservadores, sigue aún abierto, a la espera de que la Fiscalía tome la decisión de recurrir o no el archivo de la causa. 

Por su parte, Albert Rivera, se ha arrogado la victoria. Son los primeros frutos de nuestras condiciones", presumió. "Están cambiando las cosas, no porque les guste, sino porque saben que si no, no se gobierna", agregó en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Más tarde, en su cuenta de Twitter, aprovechó de paso para hacer campaña de cara a las generales:


Pese a todo, el líder nacional de C's advirtió también de que no está todo hecho. ¿Si la votación de investidura de Cifuentes, la apoyaría? "No", respondió, insistiendo en que la firma de su documento anticorrupción y "por la regeneración" es el punto de partida sólo empezar a hablar con otros partidos.

Además, en Madrid temen que puedan surgir más casos de corrupción en el PP que vuelvan a entorpecer -más- el acercamiento en ambos partidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias