Cargando...

las cloacas de interior 

La Comisión Kitchen pide una prórroga hasta diciembre con nuevos comparecientes

El próximo martes, la comisión del caso Kitchen decidirá sobre la ampliación de su calendario y la prórroga de la misma hasta diciembre, que deberá ser ratificado y votado en el Pleno del Congreso antes de junio.

Publicidad

La ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. — Juan Carlos Hidalgo / EFE

madrid, Actualizado:

La Mesa de la Comisión del Congreso que investiga el caso Kitchen, la presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha solicitado prorrogar los trabajos hasta diciembre y abrir la puerta a nuevas comparecencias, toda vez que se han producido ciertas contradicciones entre algunos de los citados. 

Publicidad

La Mesa de esta comisión, que pretendía finalizar sus trabajos de investigación la próxima semana con la comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves para convocar a la comisión el próximo martes 8, con el fin de evaluar sus análisis y reordenar las comparecencias, sobre todo tras la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, en la causa que investiga la Audiencia Nacional. 

Click to enlarge
A fallback.

El próximo martes, la comisión del caso Kitchen decidirá sobre la ampliación de su calendario y la prórroga de la misma hasta diciembre, que deberá ser ratificado y votado en el Pleno del Congreso antes de junio. 

Fuentes cercanas a la comisión han señalado a EFE que hay consenso suficiente, de todos los partidos políticos a excepción del PP, para que los trabajos se prolonguen tras el verano ya que "no sólo han cambiado los hechos con las imputaciones de Cospedal y de su marido" sino que algunos ponentes "han incurrido en contradicciones". 

Publicidad

La comisión pretende que Cospedal comparezca, tras la suspensión ayer de su citación, después de que acuda el 29 de junio a la Audiencia Nacional, y no descarta volver a llamar a algunos comparecientes que ya han sido citados o a otros nuevos para pedir "aclaraciones". 

Las mismas fuentes cercanas a la comisión han incidido en que "no se puede mentir" en este órgano parlamentario ya que "puede tener responsabilidades penales". "Hemos visto declaraciones graves y no se pueden dejar pasar", han señalado a EFE.

Publicidad

El próximo martes es previsible que la comisión aplace las comparecencias de Mariano Rajoy el exiministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que serán las que definitivamente cierren los trabajos. 

Por otra parte, los diputados del PP que se han opuesto a la prórroga de la comisión de investigación han criticado la manera de notificar y desconvocar a los comparecientes.

Publicidad